
Harry Dickson no es más que un personaje de ficción pero de esos que parecen de carne y hueso. Cualquiera que haya leido algunos de sus libros (que no son pocos) verá identificado al personaje con el detective más famoso de los relatos policiacos: Sherlock Holmes.
¿Y por qué no escribir algo sobre Holmes? Precisamente por ser el más famoso considero dar a conocer a este otro detective que tampoco lo hace nada mal.
El escritor se llama Jean Ray y era un Belga al que encargaron traducir unas historias ficticias de (precisamente) Sherlock Holmes por el año 1915. El problema surge cuando Arthur Conan Doyle, el creador de Holmes, se entera de que alguien vive de su personaje y no le sienta nada bien. Como es natural impide que siga pasando y no le queda mas remedio al bueno de Jean Ray de crear un personaje nuevo.... de ahi viene Harry Dickson.
La cantidad de libros no lo se a ciencia cierta calculo que como mínimo hay mas de 50 títulos, los que yo he leido han sido de la editorial Júcar publicados en 1972.
Animo a todo fan de la novela detectivesca que lean las aventuras de este Sherlock Holmes Americano que junto a su ayudante Tom Wills se verá involucrado en todo tipos de aventuras. Eso si, aventuras dificiles de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario