
"Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60.
Las historias eran adaptaciones de la colección de comics de terror que la editorial EC Comics había publicado en la década de los 50, en los que los personajes se veían enfrentados con destinos de lo más tétricos y donde cada historia era presentada por "El Guardián de la Cripta", gran anfitrión del horror que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el comic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.
Mantener estos prólogos suponía conservar el espíritu original de la obra y todo un homenaje a la figura clásica del cuenta cuentos. Rod Serling ya la había utilizado en su "Dimensión desconocida", convirtiéndose el mismo en el narrador de los episodios, y muchas series la utilizaron en el futuro: "Alfred Hitchcock presenta", "Las pesadillas de Freddy", "El cuenta cuentos", "Historias para no dormir", etc.
"Historias de la cripta" permaneció siete temporadas en antena y por ella pasaron multitud de rostros conocidos (Michael J. Fox, Whoopi Goldberg, Tim Roth, Christopher Reeve, Isabella Rossellini, etc.), además de contar con directores de prestigio, de la talla de Richard Donner o Robert Zemeckis, que se encargaron de llevar a la pantalla las distintas historietas.
Actualmente lo emite el Canal4 que televisa tambien ¨Terror en estado puro¨ serie muy parecida y que hara las delicias de los amantes de este género.
En Youtube son varios los episodios que se pueden ver.
ojala la dieran denuevo estas historias son las mejoress
ResponderEliminaraganlas denuevo y pongalas en la tv canales nacionaless
ala jente le gustaaa
porfaaaa ponganlass
me encantaa ese monoooo
las historias eran mui buenasss